El presidente de la Diputación declara tres días de luto oficial en la provincia e insta a los ayuntamientos a que secunden esta medida.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maillo, ha declarado tres días de luto oficial en el territorio de la provincia, durante los cuales las banderas de la institución ondearán a media asta con el fin de mostrar el pésame y la condolencia del pueblo zamorano por el fallecimiento de 153 personas en el accidente aéreo acaecido ayer en el aeropuerto de Barajas, entre las que se encontraban dos toresanas y un descendiente de Granja de Moreruela, todos los cuales viajaban en el avión siniestrado.

Asimismo, la Diputación Provincial muestra su solidaridad con las familias de todas las víctimas afectadas por esta tragedia aérea que ha consternado a todo el país y a la provincia de Zamora.

Fernando Martínez Maillo ha trasladado su pésame, solidaridad, consternación y tristeza a las familias de las víctimas, al pueblo toresano y a los trabajadores de la empresa Pevafersa,  de cuya plantilla formaban parte las dos víctimas toresanas.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación agradece en nombre de todo el pueblo zamorano a los efectivos de los servicios públicos que han demostrado su profesionalidad en el rescate de los heridos y de los cuerpos de los fallecidos desde el momento en el que se produjo el fatal accidente en el aeropuerto madrileño, así como por la atención prestada a los familiares.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Zamora insta a todos los ayuntamientos de la provincia a que a que se sumen a esta declaración de luto oficial y a que ondeen también las banderas a media asta en los respectivos edificios municipales.

Concentración de duelo

Por otra parte, el presidente de la Diputación Provincial estará presente esta tarde en la concentración de duelo por las víctimas convocada a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Toro, a cuyo alcalde también ha trasladado el más sentido pésame de todo el pueblo zamorano.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.