• IMG_7550
  • Es la segunda provincia de España con mayor inversión programada para el próximo año
  • Los parlamentarios nacionales destacan la ejecución de las obras del Ave y de la Autovía Benavente-Zamora

1, octubre. 2013. – Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Zamora, Antonio Vázquez y Jesús Sedano, recalcaron hoy que Presupuestos Generales del Estado del 2014 para la provincia, confirman el compromiso del Gobierno del Partido Popular con esta tierra y con los zamoranos.

En este sentido, apuntaron que Zamora es la segunda provincia de todo el país en la que más invertirá el Gobierno el próximo año, con especial mención a las obras que se ejecutan en el trazado del Tren de Alta Velocidad hacia Galicia, mientras Castilla y León ocupa el primer lugar por Comunidades Autónomas.

Del mismo modo, destacaron las obras que se están realizando desde hace varios meses para la construcción de la Autovía entre Benavente y Zamora, con las que se cerrará la Ruta de la Plata, a pesar de estar consignadas en los Presupuestos ya que fueron contratadas bajo la fórmula público-privada, y no se comenzarán a pagar hasta que este tramo entre en servicio.

Asimismo, recalcaron el compromiso del Gobierno con la Educación con un importante incremento de la partida que se destinará a las becas que crecerá un 21,5 por ciento hasta los 1.413 millones, en unos presupuestos que son los de la recuperación, los de las no subidas de impuestos y los del aumento de las ventajas fiscales para los emprendedores con el objetivo de contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo.

Por otro lado, los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Zamora expusieron que con el actual Gobierno que preside Mariano Rajoy no se congelarán como un día hizo el socialista Rubalcaba, y añadieron que mientras el Gobierno de Rubalcaba congeló las pensiones con un IPC del 3%, las pensiones este año han crecido entre 3 y 6 veces el IPC.

En este aspecto afirmaron que con un Gobierno del Partido Popular los pensionistas han recuperado el poder adquisitivo que perdieron con el Gobierno de Rubalcaba.

Finalmente, concluyeron que España inicia la recuperación gracias al rigor las políticas del Gobierno han permitido ahorrar este año 5.000 millones de euros en el coste de la deuda y han aumentado la credibilidad del país.

 

 

No hay comentarios