Los niños de Castilla y León de 14 a 18 años se beneficiarán este año de dentista gratis, como ya ocurre con los mayores de seis años, así como con otros colectivos como las mujeres embarazadas, mayores y personas con discapacidad física.

La medida se une al plan del Ministerio de Sanidad que comenzará este año con cobertura para los niños de siete y ocho años, con el objetivo de alcanzar, en 2012, a la población de siete a 15.

El consejero y el ministro del ramo, Francisco Javier Álvarez Guisasola y Bernat Soria, respectivamente, firmarán en el contexto del plan nacional un convenio el próximo miércoles por el que el Estado concederá una subvención directa a la Comunidad por participar en la estrategia.

En principio, se estima que la Junta recibirá por cada menor de siete y ocho años 45 euros anuales, según han avanzado fuentes de la Consejería de Sanidad.

En Valladolid, desde 2003, la cobertura del actual programa para niños de 6 a 14 años alcanzó al 95,79 por ciento, con 34.480 niños y 1.165 tratamientos, por valor de 157.238 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.