MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Entre enero y septiembre, un total de 32.871 trabajadores de la industria automovilística española se vieron afectados por todo tipo de expedientes de regulación de empleo, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que recoge Europa Press.

La mayor parte de los afectados –32.103 trabajadores– fueron incluidos en expedientes de regulación temporales. Además, los fabricantes aplicaron EREs con reducción de jornada para 360 empleados en los nueve primeros meses del año.

8.000 AFECTADOS POR ERE’S EN LOS CONCESIONARIOS.

Por otra parte, en el sector de venta y reparación de vehículos las empresas aplicaron expedientes de regulación de empleo que afectaron a 7.936 trabajadores en los nueve primeros meses del presente ejercicio.

En este caso, 1.383 empleados de talleres y concesionarios fueron incluidos en procesos de despido colectivo, y otros 4.208 trabajadores se vieron afectados por expedientes de regulación temporales.

Los concesionarios y talleres recurren en mayor media que los fabricantes a los expedientes con reducción de jornada, que se aplicaron a 2.345 empleados del sector de la distribución y la posventa entre enero y septiembre pasados.

No hay comentarios