Noticias y empresas.- Naciones Unidas ha respaldado el catálogo de derechos del niño y principios empresariales presentado en Madrid con el objetivo de que las empresas españolas continúen comprometiéndose en la erradicación del trabajo infantil.

‘Contribuir a la erradicación del trabajo infantil en todas las actividades empresariales y relaciones comerciales’, este es uno de los principios que recoge este documento presentado ante la presencia de la Reina Doña Sofía, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, expertos en derechos infantiles, además de directivos y empresarios.

Según la Organización Internacional del Trabajo, 168 millones de niños trabajan y 85 millones lo hacen en labores peligrosas. Los asistentes han destacado que a pesar de que las cifras son menores a las registradas hace una década se traba de ‘un problema serio’ que hay que combatir desde todos los ámbitos posibles.

La ONU ha indicado que 2.409 empresarios ya se han hecho socios de esta red que lucha contra la explotación infantil, ‘un 12% de los cuales son grandes firmas y un 71%, pequeñas y medianas empresas; dentro de una iniciativa que en el mundo cuenta con el apoyo de más de 8.000 empresas’, añaden.

Finalmente, la presidenta de UNICEF en España, Consuelo Crespo, ha destacado la importancia del desarrollo de ‘un nuevo marco global ya que la infancia es el corazón del desarrollo y hay que defender sus derechos para una apuesta segura por un futuro mejor’.

No hay comentarios