Noticias y empresas.- El ámbito de la tecnología en Málaga está en auge y, muestra de ello, son los numerosos proyectos on-line que han proliferado gracias al esfuerzo y dedicación de sus creadores.

Algunos conocidos para el gran público y otros para sectores más concretos, pero todos con ciertos factores en común, han salido adelante sin una plantilla, sin apenas presupuesto y, en muchos casos, sin sede u oficina física.

Estamos hablando de proyectos como Tiendanimal, uno de los espacios en la web que más productos para mascotas y animales vende del país o Virustotal, que se ha convertido en la página más usada en todo el mundo para detectar virus.

Este tipo de negocios que surgen de la idea de unos cuantos amigos o compañeros, sin apenas inversión, sin contar con subvenciones y basados en el talento en estado puro se denominan ‘startup’, un modelo americano que cada vez está teniendo más acogida en España a la hora de comenzar negocios.

Pero no solo existen los ejemplos que hemos puesto hasta ahora, son muchos más los jóvenes emprendedores que han apostado por una idea original y poco costosa, como por ejemplo, Resultadosfutbol.com, que como bien indica su nombre ofrece todos los resultados relacionados con el ‘deporte rey’, Uptodown, un portal de descarga gratuita para hispanohablantes, o Thumbr.io, un servicio de tratamiento de fotos en tiempo real que trabaja con más de diez millones de imágenes al día.

No hay comentarios