El 60,5 por ciento de las personas que han participado en la consulta ciudadana sobre la urbanización en superficie de la avenida de las Tres Cruces, se decanta por la alternativa de ensanche de aceras, frente al 39,5 por ciento que se mostraron a favor de la construcción de un amplio bulevar central.
En total han participado en la consulta 1.675 personas, de las cuales 1.013 se decantaron a favor del ensanche de aceras, frente a 662 personas que prefieren la construcción del bulevar central.
Con esta consulta, efectuada por primera vez desde el Ayuntamiento, se ha conseguido en doble objetivo planteado: por una parte el de dar a conocer a los zamoranos en general las dos alternativas más adecuadas para la urbanización en superficie de una calle tan céntrica y emblemática, como es la avenida de las Tres Cruces; y por otra parte, permitir a los ciudadanos interesados decantarse por una u otra opción.
Según el compromiso manifestado por el concejal delegado de Protección Ciudadana, Francisco Javier González, el resultado de la consulta ciudadana será tenida en cuenta para la redacción del estudio de viabilidad.
Precisamente una vez concluida la consulta, en esta misma semana se iniciará la redacción de dicho estudio de viabilidad para la construcción del subterráneo, según el acuerdo alcanzado en el pleno municipal del pasado día 7 de mayo, con el apoyo de los concejales 22 de los 25 concejales de la corporación municipal.
El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Zamora quiere mostrar el agradecimiento a todos los ciudadanos que han participado en esta iniciativa. Una experiencia que podrá repetirse en el futuro, con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en los asuntos municipales.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.