Tras el levantamiento de la suspensión cautelar de cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía del Tribunal Superior de Justicia, los alumnos objetores de EpC en Castilla y León se deberán reincorporar a las aulas.

Con fecha 18 de marzo de 2009 la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ha notificado Autos por los que se estima el Recurso de Súplica interpuesto por el Ministerio Fiscal contra los Autos que accedían a la medida cautelar de suspensión de la obligatoriedad de cursar las asignaturas conocidas genéricamente como Educación para la Ciudadanía, y, en su virtud se  levantan las citadas la medidas cautelares.

La Sala ha tomado en  consideración las  Sentencias de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 11 de febrero de 2009, sentencias que resolvían recursos de casación interpuestos frente a resoluciones judiciales de otras Comunidades Autónomas.
 

CONSECUENCIAS DE LOS AUTOS:

Hasta el día de hoy, los alumnos que estaban obligados a cursar la asignatura y habían solicitado la objeción se encontraban cautelarmente eximidos de tal obligación bien por la medida cautelar adoptada en sede judicial, o por la adoptada en vía administrativa, como consecuencia de la primera.

Habiéndose dejado sin efecto el amparo de no cursar la asignatura conocida genéricamente como “Educación para la Ciudadanía”, se dictarán de manera inmediata instrucciones con indicaciones de cómo proceder a la recuperación y reincorporación a dicha asignatura.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.