Los dos acuerdos de colaboración suscritos esta mañana en Valladolid por los representantes de los gobiernos de Cataluña, Aragón, Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla y León permitirán coordinar una red de recursos contra la violencia de género que supera los 70 centros, pisos de acogida e instalaciones similares repartidos en sus territorios. Del mismo modo, cerca de un millón de cazadores y pescadores tendrán más facilidades para practicar estos deportes en las comunidades firmantes.

Hay que recordar que los acuerdos suscritos hoy serán plenamente operativos a partir del 1 de enero de 2010, pero como resalta el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez se trata de acuerdos “históricos puesto que, por primera vez en la etapa del Estado autonómico, seis comunidades se ponen de acuerdo para hacer la vida más fácil y sencilla a los ciudadanos”. De Santiago-Juárez cree, asimismo, que “estamos ante un primer paso y, por ello, seguiremos trabajando para profundizar en esta línea de colaboración, abierta a otras comunidades”.

Los acuerdos rubricados hoy permiten poner a disposición de las mujeres víctimas de maltrato una red que alcanza el centenar de instalaciones de diferente tipo para poder garantizar su seguridad. El compromiso de las comunidades firmantes incluye la agilización de los trámites en los casos más graves para que, en cuestión de horas, se puedan tramitar las solicitudes necesarias para que las víctimas puedan alejarse de sus agresores.

En cuanto al acuerdo de caza y pesca, casi un millón de aficionados a estas dos prácticas deportivas verán reducidos los trámites para que, previo pago de la tasa correspondiente, puedan ejercitar estas actividades en el territorio de las seis comunidades que integran el grupo de desarrollo estatutario.

Los consejeros reunidos esta mañana en Valladolid han acordado celebrar el IV Encuentro de CCAA para el Desarrollo de los Estatutos en Valencia, el 28 y 29 de junio de 2009.

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA Y RECURSOS DE ATENCIÓN A LAS MUJERES MALTRATADAS EN LAS CCAA PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO

ANDALUCÍA
Licencias de caza: 269.605
Centros de acogida: 34
CATALUÑA
Licencias de caza y pesca: 112.000
Centros de acogida: 17
COMUNIDAD VALENCIANA
Licencias de caza y pesca: 117.000 (aprox.)
Centros de acogida: 22 (Tres son centros de emergencias)
ARAGÓN
Licencias de caza y pesca: 121.106
Pisos de acogida: 9 (Dos son centros de emergencias)
ISLAS BALEARES
Licencias de caza y pesca:  50.059
Centros de acogida: 5
CASTILLA Y LEÓN
Licencias de caza y pesca: 307.318
Centros de acogida: 19

TOTAL CCAA
Licencias de caza y pesca:  977.088
Centros de acogida (o instalaciones análogas): 102

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.