El Museo de Zamora será el escenario promocional de la Villa Romana La Olmeda a través de la exposición 'El último Viaje. Los ajuares funerarios de La Olmeda', centrada en los contextos funerarios localizados en este emplazamiento. La muestra, que comenzará este viernes hasta el mes de junio, se complementará con un pequeño ciclo de conferencias que tendrá lugar en el mes de abril.

 

La exhibición pretende buscar una "especie de complemento y convergencia" entre lo que era la vida en la villa y el conocimiento del mundo de las creencias de la antigüedad cuando enterraban a sus difuntos, las ofrendas que depositaban y comprobar así la evolución cronológica y cultural en la "ingente" cantidad de enterramientos hallados.

 

De esta manera, la Institución provincial, según las mismas fuentes, "difunde las maravillas" de la Villa para que los visitantes las "disfruten" y se acerquen 'in situ' a conocerla. Cabe recordar que La Olmeda posee el conjunto más grande tumbas excavadas de España, con un total de 700 tumbas.

No hay comentarios