Los vecinos y los ayuntamientos de Arcos y Milles de la Polvorosa han interpuesto varias denuncia ante lo que consideran un atropello de las administraciones centrales y más concretamente del Ministerio de Medio Ambiente.
La causa de las numerosas denuncias por parte de los vecinos es en parte el hecho de que las obras han ocupado los bienes de los vecinos sin haberse tramitado expedientes de ocupación y expropiación y por daños en las propiedades.
Además se han abierto zanjas por caminos, las obras están ocasionando el corte de pasos, desagües, se han borrado los amarres de delimitación de las fincas con el consiguiente trastorno que acarrea a los vecinos, todo esto con el agravante de que las obras no han sido debidamente señalizadas y además sin acuerdo municipal pese a los reiterados apercibimientos a las empresas que están ejecutando las obras.
El enfado vecinal va en aumento y mientas los ayuntamientos está intentando mediar entre las partes y han recomendado al Ministerio que sancione a las empresas que están ejecutando las obras pues han obviado los tramites previos al inicio de las obras.
Y mientras todo esto ocurre la Ministra de Medio Ambiente la señora Narbona ha estado de visita en Benavente en un acto-mitin de campaña electoral con el Partido Socialista, pero evito hacer ninguna declaración al respecto.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.