LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

El sábado se apagaron las luces del Palacio de la Encarnación, el Antiguo Palacio Provincial y el Edificio de Las Arcadas, desde las 20:30 a las 21:30 horas

La Diputación Provincial de Zamora se ha sumado así a la Hora del Planeta 2017 que se celebra el sábado 25 de marzo en todo el mundo, organizada por WWF con la pretensión de movilizar a más de 7.000 ciudades de todo el planeta con la intención de mostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Por ese motivo, de 20:30 a 21:30 horas se apagaron las luces de la sede principal de la Institución situada en el Palacio de La Encarnación, las del Edificio Administrativo de Las Arcadas, ambas situadas en la Plaza de Viriato, así como las del Antiguo Palacio Provincial, ubicado en la Calle Ramos Carrión.

Una década después de que esta acción comenzara a ser impulsada por WWF en Australia, la Diputación de Zamora se suma a esta iniciativa que este año cuenta con el apoyo de más de 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas de todo el planeta que han hecho público ya su compromiso y apagarán la luz este sábado.

La Hora del Planeta es una acción simbólica mundial impulsada en Australia en el año 2007, concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett.

Desde entonces, se celebra anualmente el último sábado de marzo y se plasma en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

Con este acto se pretende concienciar a la sociedad mundial de la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.