Ante el inicio de la temporada deportiva, la Alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y la Concejala de Deportes, Elvira Fernández, han comprobado esta mañana el estado de las obras que se ejecutan en el Pabellón Ángel Nieto, y en los campos de fútbol de Valorio y Ruta de la Plata. Las tres instalaciones deportivas, en las que se han invertido un total de 716.493 euros, estarán operativas para disputar los primeros partidos de liga que se jugarán en Zamora esta temporada.

Pabellón ángel Nieto

Las obras del Pabellón Ángel Nieto comenzaron a programarse el pasado mes de junio como consecuencia del ascenso del equipo de fútbol sala Arcebansa a la división honor. Este hecho ha obligado a incrementar el aforo de las instalaciones para cumplir con los requisitos que marca la Federación Nacional de Fútbol Sala para los encuentros de máxima categoría, de lo contrario los partidos habrían tenido que celebrarse fuera de Zamora con el consiguiente perjuicio para el equipo, para la afición y para la ciudad.
Las obras que han contado con una inversión de 149.439 euros, se han presupuestado, proyectado y ejecutado en poco más de dos meses y bajo la premisa de compatibilizar el incremento del aforo con los otros usos que tiene el pabellón, donde se realizan otras actividades por parte del conjunto de los ciudadanos.
El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Tuconsa y ha permitido pasar de un aforo de 1500 personas a más de 2000. Para ello ha sido necesario derribar la pared que separaba el pabellón principal del gimnasio, instalándose en esta última zona un graderío telescópico que puede ser plegado y desplegado mediante un sistema automático. Desplegado permite disponer de 2 tramos de 12 gradas con 18 asientos cada una, ocupando parte de los 10 metros longitudinales del gimnasio. Una vez plegadas, las gradas ocupan tan sólo 1 metro y 20 cm, lo que permite que el gimnasio pueda ser utilizado por el resto de los ciudadanos para otras actividades como hasta el momento.
Como consecuencia del derribo de la pared y del incremento de aforo, ha sido necesario reforzar la estructura y mejorar las medidas de seguridad para facilitar la evacuación con 2 nuevas salidas de emergencia, una hacia la Calle Amargura y otra hacia la calle opuesta. La actuación que estará totalmente concluida a lo largo de la próxima semana se completa con la correspondiente señalización y nuevas acometidas de luz.

Campo de césped artificial en Valorio

Esta actuación, que va a permitir mejorar las condiciones de los entrenamientos y competiciones deportivas da respuesta a una vieja demanda del fútbol base que contará desde esta temporada con un nuevo campo de hierba artificial.
El proyecto que ha contado con una inversión de 462.499 euros ha consistido en sustituir el viejo pavimento de tierra por otro de césped artificial. En la nueva superficie – de 106 metros cuadrados de largo por 65,50 de ancho- se ha ubicado un campo de fútbol once en sentido longitudinal y dos de fútbol siete en sentido transversal.
Las obras que han sido ejecutadas por la empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. finalizarán la próxima semana si bien van a ser complementados con una pequeña actuación para mejorar el cerramiento y equipamiento

Cerramiento y gradas del campo anexo al Ruta de la Plata

Los trabajos de cerramiento y la construcción de gradas en el campo de hierba artificial ubicado junto a estadio Ruta de la Plata, van a permitir dar mayor comodidad al numeroso público que acude a presenciar los encuentros que se disputan en estas instalaciones; al mismo tiempo que con el cerramiento se proporciona una mayor seguridad al campo. Las obras que se encuentran en su fase final han contado con una inversión de 104.422. euros, y han sido ejecutadas por la empresa Contratas y Obras San Gregorio a lo largo del verano. El inicio de la obra estaba previsto para el pasado mes de febrero pero atendiendo a la petición formulada por los Clubes se aplazó hasta la finalización de las competiciones deportivas de la pasada temporada, en el mes de junio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.