Salamanca participará con dos equipos en la primera edición del Campeonato de Selecciones Provinciales de Castilla y León de minibasket, que se disputará el próximo lunes día 9 en Segovia.

 

Las dos selecciones se han estructurado gracias al Programa Regional de Detección de Talentos (PRD), que se ha llevado a cabo durante este año con varias sesiones de entrenamientos y partidos o torneos amistosos con el apoyo de Caja Rural como patrocinador.

 

Un total de doce niños y doce niñas, junto con el cuerpo técnico formado por cinco entrenadores acudirán a Segovia para competir en este torneo regional.

 

La selección masculina jugará en el grupo blanco (de categoría inferior, por el número de licencias de la provincia) y luchará por ocupar el primer puesto, que permite el ascenso de categoría. La selección femenina, por su parte, competirá en el grupo burdeos, cuyo ganador será el campeón de la competición. El último clasificado de este grupo, descenderá al grupo blanco.

 

Cada una de las selecciones disputará tres partidos. En el caso del combinado masculino serán contra Segovia, Ávila y Zamora, mientras que el equipo femenino jugará contra Valladolid, León y Burgos.

 

El equipo técnico de ambas selecciones ha estado coordinado por Manuel Ángel Rodríguez y al frente del equipo masculino estarán en esta ocasión Juan José Nieto (Santa Marta) y Fernando Merchante (CB Tormes), mientras en el femenino trabajarán Pablo Pérez (Santa Marta) y Eva Oliva (Salesianas).

 

Todos los jugadores y jugadoras son nacidos en el año 2002, salvo Alberto Gil y Daniel Mateos, que son de 2003.

No hay comentarios