Así se ha referido la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, durante la apertura simbólica de la sede del Parlamento, que ha tenido lugar este domingo a las 11.00 horas.

 

De hecho, la presidenta ha incidido en que la presencia de los miembros de la Mesa de las Cortes, representantes de los grupos políticos y de la Junta de Portavoces es un "buen" ejemplo del interés de un "trabajo en común, de sumar esfuerzos y de trabajar al servicio de los castellanos y leoneses".

 

Por otra parte, ha señalado que este aniversario se celebra dentro de una Legislatura "difícil" en la que la preocupación se centra en las personas y en la que es "importante" el acuerdo y el interés de "todos los grupos políticos" por dar soluciones a las ciudadanos.

 

Por último, ha recordado que los actos conmemorativos continuarán el próximo día 25 con la entrega de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a Las Edades del Hombre, "por la puesta en valor y el trabajo realizado durante 25 años continuados para mostrar el rico patrimonio histórico cultural de la Comunidad".

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

 

Las jornada ha comenzado a las 11.00 horas en la sede del Parlamento. Allí, cientos de personas aguardaban al comienzo de la II Carrera Popular Fundación Villalar Castilla y León, que ha recorrido las inmediación de las Cortes.

 

Organizada por la Fundación que la da nombre, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León. El número de inscritos a la prueba, según fuentes de la organización, ha sido 1.111 adultos y cerca de 500 niños.

 

Asimismo, los visitantes que así lo deseen podrán contemplar dentro de las Cortes la muestra fotográfica 'Miradas de Capacidad', de Luis Laforga. Hinchables, sorteos y la entrega de premios completan la programación de una jornada que concluirá a las 20.00 horas.

 

 

 

No hay comentarios