Noticias y empresas.- Alma Consulting Group ha publicado en un comunicado en el que ha recogido los datos del Sistema de Información Mutua sobre Protección Social que las empresas españolas se encuentran en el sexto puesto a nivel mundial en lo que respecta a costes laborales unitarios.

A pesar de ello, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha anunciado que para este año bajarán se vaticina una nueva bajada del 1.3% de estos coste en España, a diferencia del resto de países adheridos a la institución que crecerán tan solo un 0,8%.

ACG ha explicado que para optimizar los costes laborales ‘es imprescindible identificar todas y cada una de las posibilidades técnicas susceptibles de generar ahorros: desde recuperar los importes indebidamente abonados o los beneficios no reclamados en el pasado, hasta implementar acciones a futuro’.

Los empresarios de las Pymes denuncian los inconvenientes que encuentran con las complejas leyes en España, las administraciones y las innumerables condiciones que existen con respecto a otros sectores.

‘Las empresas pueden optimizar los costes laborales de sus empleados mediante medidas como el estudio de la masa salarial, el análisis y seguimiento de los beneficios en incentivos en las cotizaciones, el análisis de las cotizaciones por AT/EP o el incentivo a la prevención y disminución de riesgos laborales’, finalizan desde Alma Consulting Group.

No hay comentarios