Según palabras del presidente Roberto Rodríguez, las cofradías de la Santa Vera Cruz y el Santo Entierro necesitan más que nunca la incorporación de nuevos cofrades que sustituyan a los que van jubilándose y para además impulsar de una vez por todas, la Semana Santa en Benavente.

“Es fundamental que los jóvenes se animen a participar; puesto que si no es así las cofradías acabarán por desaparecer. Terminaremos por “globalizarnos”, es decir, que acabaremos procesión ando todos los cofrades al mismo tiempo y ataviados con el atuendo de la agrupación titular de cada paso” ha dicho el señor Roberto Rodríguez.
Entre las actividades que pretende llevar a cabo este colectivo, destaca la restauración de la imaginería de la Semana Santa, y que requiere de la colaboración de todos, según ha dicho. “Tenemos previsto iniciar las actuaciones de restauración este mismo año, puesto que es una necesidad clara del paso, aunque no podrá llevarse a cabo antes de que comiencen las procesiones de este año, habrá que esperar a 2009”.

Por su parte la cofradía del Santo Entierro recuperará este año el canto del Miserere que será interpretado por la Coral Benaventana el Viernes Santo en la iglesia de Santa Maria.

La Junta Pro-Semana Santa contará este año con la participación de 4 bandas de cornetas y tambores y con la banda musical Maestro Lupi que ampliará su repertorio con piezas de ópera antiguas que se han recuperado para ser interpretadas durante las procesiones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.