La X Edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León abre hoy sus puertas en Burgos para mostrar, durante tres días, la calidad y creatividad del sector de la moda hecha en Castilla y León. Como acto previo a la inauguración oficial, que tendrá lugar esta tarde, la Junta de Castilla y León ha organizado una jornada formativa, bajo el título Marca y Moda, dirigida a los diseñadores y empresas regionales que resalte el carácter empresarial del sector.

La jornada, enfocada al desarrollo empresarial de las firmas regionales de moda, ha sido inaugurada por el director general de Comercio, Carlos Teresa. Si bien la promoción, la difusión del trabajo que realizan las empresas y diseñadores dedicados al sector de la moda regional es la función esencial de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, desde el Gobierno regional se ha decidido, en esta décima edición, otorgarle un valor añadido a este escaparate de la moda hecha en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la Junta de Castilla y León, en su pretensión de que las empresas y diseñadores logren ser más competitivos y conozcan todas las variables del éxito en este sector, ha organizado las I Jornadas Marca y Moda, un espacio de discusión multidisciplinar, abierto a estudiantes de diseño, jóvenes diseñadores y empresarios, y dedicado a la difusión de las nuevas estrategias que rigen el sector de la moda a nivel internacional.

Profesionales de la talla de Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe; Beatriz León, directora comercial de Tommy Hilfiger, y Covadonga O´Shea, presidenta de la Fundación TecnoModa, entre otros, han compartido con los profesionales del sector sus estrategias de marca y gestión, así como los factores necesarios para el éxito empresarial.

El debate se ha abierto con las nuevas estrategias de gestión de las marcas de moda, poniendo especial atención a las pymes y a los jóvenes diseñadores regionales como futuro de la moda castellana y leonesa.

En definitiva, estas jornadas pretenden ser una plataforma de conocimiento e intercambio de experiencias en aras del desarrollo de este sector, fundamental dentro del tejido empresarial de la Comunidad.

SOBRE LA PASARELA

Ya por la tarde, será el momento de poner sobre la Pasarela las colecciones para el otoño-invierno de 2010, propuestas por los diseñadores y empresas de la Comunidad Autónoma.
El desfile inaugural de la X Pasarela de la Moda de Castilla y León correrá a cargo de los diseñadores emergentes, considerados un parte importante del futuro de la moda regional.

Este primer día concentra también los desfiles de las empresas de lencería, en los que la región destaca como un importante referente a nivel nacional, así como las empresas de complementos, que presentarán sobre la pasarela objetos tan indispensables para la moda como  joyas, calzado, bolsos, tocados…

Así, los encargados de abrir esta décima edición de la Pasarela serán las diseñadoras emergentes Laura Ribón (Valladolid) y Susana Escribano (León). Tras ellas tomarán el testigo Eulalia Mateos (Valladolid), Natacha Arranz (Valladolid), Santiago García (León) y César González (Valladolid).

La segunda parte de esta jornada inaugural estará protagonizada por las joyas de Antonio Zúñiga (Valladolid), los zapatos de Rocío Mozo (Valladolid) y los complementos y bolsos de Lucía Castaño (Zamora), Adelaida Laine (León) y Diseño By Imelda (Salamanca).

Las propuestas de los diseñadores de lencería y baño Ory (Burgos), Evelyn (Palencia), Luchina-Lizzeta (Salamanca), Íntima Farae (León), Teleno (León), junto con la colección para novias y ceremonia novias de Creaciones Nalia (Valladolid), pondrán el punto y final de esta primera jornada de la décima edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.