La Vuelta Ciclista a Zamora inicia su recorrido el próximo 15 de agosto y durante cinco días consecutivos recorrerá buena parte de las comarcas de la provincia, como viene haciéndolo en cada convocatoria desde hace 25 años.

En el acto de presentación, celebrado hoy en la Diputación Provincial, el vicepresidente de la institución, Aurelio Tomás, aludía precisamente a ese aniversario que supone la consolidación definitiva de esta prueba en la que no ha faltado el apoyo constante de la Diputación Provincial. Tras agradecer la colaboración de las instituciones , ayuntamientos y empresas que también hacen posible el acontecimiento deportivo del verano en la provincia, el vicepresidente y la diputada de Deportes, Clara San Damián, entregaron una placa conmemorativa al responsable de la organización de la Vuelta, Mariano Quevedo, del Club de Ciclismo Zamora, comoc reconocimiento a quien a lo largo de estos años ha venido organizando la prueba.

En el acto de presentación, además de los representantes del Ayuntamiento de la capital y de la Junta de Castilla y León, se contó con la presencia del presidente de la Federación Castellanoleonesa de Ciclismo y con dos corredores profesionales, uno en activo, Juan Carlos Domínguez, y el célebre escalador, Julio Jiménez, que participó en los años 30 en las primeras vueltas de ciclismo que se celebraban en la provincia.

Entre las novedades de la Vuelta Ciclista de este año en la que participan 20 equipos y más de 140 corredores, está previsto que se celebre una etapa más dedicada a los niños que tendrá lugar en Benavente.  

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.