Noticias y empresas.- El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture han realizado una encuesta a 1.000 directivos de multinacionales sobre su opinión acerca de la sostenibilidad.

Casi el 80% han reconocido que lo consideran un factor fundamental para poder crecer y ser un negocio competitivo, pero que la situación económica está frenando su integración en algunas empresas.

El 84% va más allá y cree que todos los empresarios deberían hacer un esfuerzo por superar de una vez los retos de la sostenibilidad a que suponen una gran parte del negocio, como también lo son los aspectos medioambientales, sociales y de gobierno.

Las principales barreras para no poder conseguir estos objetivos medioambientales son la falta de recursos financieros y la economía, según apuntan los ejecutivos, aunque también destacan el elevado precio que supone todavía la implantación de la sostenibilidad en todos los campos de un negocio.

Casi el 90 % de los directivos opina que todavía no se han hecho avances significativos en relación a la sostenibilidad y en hacer que el cliente la valore como un factor imprescindible en los tres últimos años, aunque casi por igual opinan que es un aspecto que tiene un enorme potencial que se llegará a explotar.

No hay comentarios