España demuestra que es la mejor selección de esta Eurocopa 2008 y está a 90 minutos de proclamarse campeona de Europa. 

Un partido que quedará en la memoria de muchos y que sin duda marcará a una generación. La selección española de fútbol ha hecho lo que no habían sido capaces de hacer los que le precedieron los últimos 24 años.
El encuentro se desarrollo como cualquier aficionado español hubiera deseado con un control absoluto de la escuadra ibérica. La primera parte estuvo claramente dominada por España en el terreno de juego ante la falta de iniciativa de los rusos y el buen juego desplegado por España en el centro del campo. En el minuto 30 de la primera parte el Guaje Villa se lesiona y es sustituido por Cesc Fabregas, un hombre menos goleador, pero más técnico que hizo que España dominará aun más el centro del campo.
Fue solo cuestión de tiempo que Rusia encajará el primer tanto por cuenta de Xavi en una buena jugada con Iniesta. A partir del primer gol de España los rusos se lanzaron al ataque lo que facilito huecos en la defensa rusa que fueron aprovechados por Guiza para hacer el 2-0.
España no bajo el ritmo y apretó más con una defensa sólida que impedían cualquier acercamiento al área de los rusos que apenas dispusieron de un par de ocasiones claras de gol. En este contexto llego el tercer gol de España por obra de Silva a pase de Cesc Fabregas.
A diez minutos para el final del encuentro España ganaba a Rusia por tres goles a cero. La recta final del encuentro fue un mero tramite para la superioridad futbolística española.
No obstante, Rusia se va del mundial con un buen sabor de boca como semifinalista habiendo dejado en la cuneta a selecciones tan potentes como Holanda, Suecia o Grecia.
España ha demostrado que es la selección en mejor forma del campeonato y está a un solo partido de hacerse con el titulo de campeón de Europa. Alemania es el último obstáculo en esta Eurocopa 2008.

A por ellos, oe!  ¡ Podemos!

2 Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.