La presencia de la Policía Municipal, durante la celebración de la fiesta de la Escuela Politécnica de Zamora que congregó ayer a más de cuatro mil jóvenes estudiantes en el bosque de Valorio, contribuyó a que no se produjeran destrozos ni actos vandálicos de consideración en el recinto.
A lo largo de toda la jornada, desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche, tanto la patrulla de Medio Ambiente como otros agentes locales de paisano, hasta un total de seis, hicieron labores de vigilancia y control en la zona en la que se produjo la concentración.
Solamente ha aparecido un tronco de árbol roto, un vehículo policial fue alcanzado por un envase que afectó a la luneta trasera del vehículo y varios conatos de fuego para encender hogueras fueron sofocados con la intervención de los bomberos, alertados por los agentes municipales. También se produjo acumulación de basura, junto con 10 carros de supermercados, pero en menores proporciones que el pasado año cuando llegaron a contabilizarse 54 carros de compra.
Después de la fiesta de la Politécnica de ayer, que en ediciones anteriores se había saldado con multitud de destrozos en el recinto y en el mobiliario urbano, desde las concejalías de Medio Ambiente y de Protección Ciudadana se considera que la presencia de la Policía Municipal y los nuevos sistemas de seguridad que se instalen, contribuirán eficazmente a la disminución de los actos vandálicos en el bosque de Valorio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.