Los grupos municipales de PSOE y Adeiza han exigido al equipo de Gobierno que recupere las 150 plazas de aparcamiento suprimidas en las avenidas Príncipe de Asturias y Carlos Pinilla y consideran que detrás de la decisión de prohibir el aparcamiento está una voluntad de favorecer al cercano parking, concesión otorgada hace unos años por el Ayuntamiento y que tendría dificultades de viabilidad.

 

Ambos grupos de la oposición han seguido con detenimiento la evolución de las obras y creen que el Ayuntamiento ha aprovechado las obras de asfaltado para eliminar la posibilidad de aparcar en estas calles. El grupo Adeiza ya advirtió la semana pasada sobre las intenciones del Ayuntamiento y parece que sus sospechas se han visto cumplidas con el final de la intervención. Las obras de asfaltado han terminado y se ha procedido a pintar una línea amarilla de prohibido aparcar en todo el recorrido de Príncipe de Asturias a lo largo de su trayecto desde la Universidad Laboral hasta el extremo del campus Viriato con Cardenal Cisneros. Además, Adeiza ha criticado que se haya eliminado el empedrado original.

 

Desde el grupo socialista consideran que la eliminación de estas 150 plazas de aparcamiento en una zona de mucha demanda obedece a un interés por favorecer al parking de Carlos Pinilla. Esta infraestructura fue construida hace más de dos años y, casi desde el principio, la empresa concesionaria que explota los aparcamientos ha tenido dificultades para vender las plazas que tiene y acoger vehículos en rotación porque no hay demanda de aparcamiento. En la zona era posible estacionar hasta el asfaltado de manera libre en Carlos Pinilla o Príncipe de Asturias para ir al hospital o a los institutos y universidad cercanos.

No hay comentarios