La Oficina Municipal de Turismo de Zamora registró desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección un total de 5000 visitas, lo que supone un incremento de un 18% en el número de visitantes registrados en el año pasado, cifra que no llegó a los 4200.
La Oficina Municipal de Turismo registró desde el viernes de Dolores un notable incremento en el número de visitantes, que fue aumentando progresivamente a lo largo de la Semana hasta llegar a los 1152 del Jueves Santo y a las 1411 del Viernes Santo, convirtiéndose en los días con mayor afluencia de turistas.
En lo que refiere a la procedencia, Castilla y León, Madrid, País Vasco y Galicia han sido las Comunidades que más visitantes han aportado estos días a Zamora. En el panorama internacional Portugal, Sur América, Alemania y Francia han sido los países que más han visitado la oficina de turismo de la capital, aunque este año Zamora ha contado también con la presencia de turistas procedentes de México, Estonia, Polonia, Turquía, Hungría, Canadá Dinamarca y Noruega.
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, D. Luis Javier Alonso Ledesma, valoró positivamente el transcurso de la Semana Santa, y los resultados obtenidos tanto en ocupación hotelera, al 100% durante los días centrales de la Pasión, como el número total de visitantes. Asimismo el Concejal de Turismo agradece la colaboración de los ciudadanos y el excelente trabajo de los empresarios de la ciudad, al contribuir en la promoción y en la proyección de Zamora como destino turístico de calidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.