La moda de Castilla y León ha tomado parte una vez más en la Semana de la Moda de Miami, (Miami Fashion Week), considerada como el principal punto de encuentro comercial del diseño del sur de Estados Unidos.

La participación de la moda regional en este certamen ha sido promovida por la plataforma de comercialización de la moda de Castilla y León en Estados Unidos, Mocali, una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Junta a través de Ade Internacional EXCAL.
Castilla y León ha estado representada en la pasarela  por 11 diseñadores de la Comunidad Autónoma que mostraron sus propuestas a través de un desfile que el pasado 11 de abril congregó a más de 400 personas en el Soho Studio de Miami.

Los diseñadores y empresas regionales Fely Campo, María Lafuente, Javier Vicente, Jairo Barthe, Eulalia Mateos, Concha Ceballos, Natacha Arranz, Antón Moda, Ángel Iglesias, Carlos Moya y Fuentecapal mostraron sobre la pasarela sus propuestas maridadas con los caldos elaborados por las bodegas Pico Cuadro, Torreduero, Protos, Áster y Matarromera.
De este modo, las denominaciones de origen Ribera de Duero, Rueda y Toro fusionaron las características esenciales de sus vinos y variedades de uva con las tonalidades y gamas cromáticas de las prendas presentadas por los diseñadores de Castilla y León.

La Miami Fashion Week  ha congregado cada día a cerca 180 medios locales, nacionales e internacionales que han difundido las últimas novedades de lo mejor de la moda mundial en un espacio en el que también hay sitio para otras actividades. Así, una serie de seminarios y ciclos de conferencias muestran las mejores fórmulas para expandir un negocio internacional relacionado con el sector de la moda.

Además en la semana de la moda de Miami también se premia a los jóvenes talentos, a las empresas consagradas y a las mejores puestas en escena. Los diferentes patrocinadores de este gran evento reconocen la labor de los participantes en las diversas categorías, un galardón que, en la pasada edición se llevó la diseñadora leonesa María Lafuente en la categoría de joven talento.

En esta 10 edición de la Miami Fashion Week la moda de Castilla y León ha tenido un espacio propio y ha sorprendido a los asistentes y a la crítica por su visión moderna y cosmopolita en constante evolución.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.