La moda de Castilla y León muestra entre los días 29 de enero y 2 de febrero en París la calidad y originalidad de sus creaciones a través de tres ferias que se desarrollan de forma paralela en la considerada como capital mundial de la moda.

La participación de las firmas regionales en cada uno de los certámenes parisinos forma parte de las acciones contempladas en el Plan de la Moda de Castilla y León que desarrolla el Gobierno regional a través de la Consejería de Economía y Empleo.

En total son seis las empresas y diseñadores regionales que toman parte en los certámenes Who´s Next,  Prêt á Porter y Première Classe.

Las firma  salmantina Fely Campo y la vallisoletana Rosalita McGee son las representantes de la moda regional en la feria Who´s Next, un certamen dedicado a la vanguardia, el diseño y la creatividad dentro del sector de la moda que dio comienzo el día 29 de enero y que se extenderá hasta el día 1 de febrero.

Por su parte, entre los día 30 de enero y 2 de febrero abre sus puertas el certamen Pret à Porter París, uno de los principales referentes europeos de este sector de la moda. En este espacio participan las firmas salmantinas Javier Vicente-Mafe´s Y Fashion además de Antón & Moda-Berni Furs.

Pret a Porter es un certamen reconocido como el salón de moda femenina, masculina y accesorios más relevante del sector. Las cifras de su última edición así lo confirman: cerca de 30.000 metros cuadrados, más de 1.100 expositores y cerca de medio centenar de países representados.

Por último, la firma vallisoletana reconocida por la originalidad en la creación de sombreros y tocados toma parte entre los días 29 de enero y 1 de febrero en la feria Première Classe, considerado como el certamen dedicado a la marroquinería, zapatos y complementos más destacado de Europa.

A través de la participación en estos tres certámenes, la moda de Castilla y León está representada en tres de los segmentos de producción más relevantes del sector textil de la Comunidad como son el pret a porter, los complementos y el diseño de vanguardia; subsectores en los que Castilla y León alcanza, año a año, cotas superiores gracias al empuje de las empresas y diseñadores regionales y a las acciones contempladas en el Plan de la Moda de Castilla y León puesto en marcha por el Gobierno regional.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.