Los Ayuntamientos de Requejo y Benavente, la mancomunidad de Sayagua y las cámaras municipales de Macedo de Cavaleiros y de Mirandela son los nuevos miembros que integran la Comunidad de Trabajo Zamora-Bragança que se ha reunido esta mañana en la Diputación y que tiene como objetivo el desarrollo de las dos zonas fronterizas mediante la gestión de programas de desarrollo.

Hasta este momento, pertenecían a esta asociación los siguientes miembros: Diputación de Zamora, ayuntamiento de Zamora, de Alcañices, de Puebla de Sanabria, de Pedralba de la Pradería y de Fermoselle, además de las Cámaras Municipales portuguesas de Bragança, Miranda do Douro, Mogadouro, Vimioso y Vinhais. Todos los miembros ha venido desarrollando distintos programas financiados con fondos europeos Interreg y, asimismo, han solicitados nuevos proyectos a la actual convocatoria que se resolverá a finales de este año.

En la reunión se ha acordado, igualmente, pasar la presidencia de la Comunidad de Trabajo a la Diputación de Zamora ya que actualmente la ostentaba la Cámara Municipal de Bragança, al tiempo que se ha constituido la nueva Comisión Ejecutiva que estará presidida por el presidente de la Diputación de Zamora y tendrá como miembros a los representantes de los ayuntamientos de Benavente, Puebla de Sanabria y de las Cámaras Municipales de Bragança y Mogadouro.

Como se sabe, la Diputación de Zamora ha presentado a la actual convocatoria del programa INTERREG de fondos FEDER para el período 2007-2013 que finalizó el 15 de abril un total de 14 proyectos, 6 de los cuales lo hace como jefe de filas (es decir, es la responsable de la gestión de la inversión del programa) y 7 como socio de otros organismos e instituciones tanto españolas (Salamanca y Badajoz) como portuguesas. El otro proyecto se refiere a la lucha contra incendios en la provincia y, por considerarse de carácter “estructurante” el plazo de presentación finalizará a finales de este mes de junio. La cuantía global de los proyectos presentados por la Diputación para el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza de España y Portugal asciende a 9.099.426 € .

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.