El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, preside la firma entre la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, y el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, como máximo responsable de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE).

La firma de este protocolo de colaboración, que se enmarca en el objetivo de mejora de la competitividad empresarial que la Junta, viene impulsando desde hace años, prevé la puesta en marcha de acciones dirigidas a  incrementar la competitividad del tejido empresarial de la región a través del apoyo a las actividades de investigación, desarrollo e innovación y la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación.

En concreto, el acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y Banesto permitirá la financiación de los empresarios y empresas en sus inversiones dirigidas a la mejora de competitividad, el apoyo a emprendedores y a la creación de empresas de base tecnológica, así como aquellas intensivas en el uso de tecnologías y, por último, el acceso a servicios de valor añadido financieros y no financieros.

Como principal compromiso, Banesto creará una línea de financiación con un importe hasta 250 millones de euros, destinada específicamente a la financiación para proyectos de I+D+i como financiación directa o como aval, a proyectos de inversión de empresas pertenecientes a los sectores estratégicos prioritarios establecidos por ADE Inversiones y Servicios, como son automoción, Renovables, empresas TIC, Agroalimentario Biotecnología y Aeronáutica entre otros.

También incluye Proyectos de incorporación a las TIC de las empresas, créditos anticipo a los proyectos de Inversión de I+D+i presentados por empresas de Castilla y León que tengan una resolución positiva por parte de la ADE.

Las condiciones de cada operación de financiación se establecerán según las características concretas de cada solicitante y operación. La ADE promoverá entre los empresarios y emprendedores de Castilla y León que soliciten su apoyo, las posibilidades de acceso a financiación por parte de Banesto. Esta colaboración se establece inicialmente durante un año con prorrogas tácitas del mismo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.