La Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación de la Lengua, enviará este verano al campus de la Universidad de Washington a los primeros 20 escolares que realizarán un campamento de inmersión lingüística. El viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, ha cerrado con las autoridades educativas de Seattle el programa de movilidad e intercambio de alumnos y profesores entre la universidad americana y Castilla y León.

Con este proyecto la Consejería de Educación pretende premiar a alumnos de Castilla y León, de entre 14 y 16 años, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos y que hayan destacado por su esfuerzo y aprovechamiento escolar. Tendrán la oportunidad de optar a una estancia de varias semanas en instalaciones de la Universidad de Washington para mejorar su nivel de inglés, en convivencia con estudiantes de inglés de otras partes del mundo.

Los alumnos que deseen inscribirse en este campamento de verano deberán presentar la correspondiente solicitud en un plazo de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León, prevista para el próximo mes.

El Programa “Aldea Internacional en Washington” que pone en marcha ahora la Consejería de Educación ha sido cerrado hoy entre el viceconsejero de Educación, el director de la Fundación de la Lengua, Daniel Movilla, y el responsable del Departamento de Español de la Universidad de Washington, Tony Geist.

Fernando Sánchez-Pascuala, a quien acompaña el vicecónsul de España en Seattle, Fernando Esteban, también concretó con el equipo rectoral de la UW la llegada de profesores visitantes americanos a Castilla y León en los próximos meses, con el doble objetivo de que mejoren su español y ayuden a los escolares de la Comunidad, mediante clases de conversación, a mejorar su nivel de inglés.

BECARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

La visita del viceconsejero de Educación, a quien acompaña la directora general de Calidad, Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González, se ha completado con reuniones de trabajo con Carmen Flores, la representante del Instituto Cervantes en Seattle, y con Josefa Baez, asesora de la embajada de España en Estados Unidos.

Sánchez-Pascuala también ha aprovechado su estancia en Seattle para reunirse con los primeros becarios que la Universidad de León ha enviado a diversas empresas tecnológicas e instituciones del Estado de Washington. La Universidad de León enviará hasta un total de 10 becarios, tras el acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre el consejero de Educación, Juan José Mateos, y el rector de la Universidad de Washington, Mark Emmert. Posteriormente, las otras tres universidades públicas de la Comunidad también enviarán 10 becarios cada una a Seatlle.

La movilidad de profesores y estudiantes, las becas y demás proyectos de futuro son algunas de las consecuencias del viaje del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a Seattle en 2005.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.