La Consejería de Economía y Empleo organiza una jornada de trabajo con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, con el objetivo de mostrar la idoneidad de la Comunidad Autónoma para las compañías de este sector.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Fundación ADEuropa, ha organizado una jornada de trabajo con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad con el objetivo de difundir entre las empresas e instituciones que forman parte de esta organización el potencial de la región para la implantación de compañías de este sector.  La jornada se celebró en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), cuyas instalaciones visitaron los integrantes de la Fundación, organización que agrupa a las instituciones y empresas más representativas del sector de las tecnologías para la seguridad y la defensa.

Posteriormente, la delegación mantuvo un encuentro en Valladolid con el director general de Industria, Carlos Martín. En el transcurso de la misma, Martín destacó el interés prioritario de la Junta de Castilla y León en apostar por este sector que de hecho ya está presente en la región a través de multinacionales israelíes y norteamericanas así como las ventajas de la región para albergar este tipo de compañías debidas, entre otras cuestiones, a su gran extensión geográfica, con zonas reservadas con buenas comunicaciones y a la existencia de parques tecnológicos en Valladolid y León y próximamente en Burgos.

La delegación de la Fundación Círculo de Seguridad estuvo encabezada por el presidente de esta institución, Vicente Ortega Castro. También formaron parte de ella el director general de Infraestructuras y Material de la Seguridad del Ministerio del Interior, Luis Luego; el vocal por el PP de la Comisión de Defensa en el Congreso de los Diptuados, Ignacio Cosidó, así como responsables de compañías e instituciones como GMV, EADS, INTA, ISDEFE, Interligare, Rohde&Shwarz, Fundetel, Simave, CIDA, CENIM y la Fundación de la Guardia Civil.

Este encuentro con la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad se inscribe en el convenio de colaboración que mantienen esta institución y la Consejería de Economía y Empleo al objeto de trabajar estrechamente en favorecer el desarrollo de este sector en la región. En esta línea se enmarca la jornada de trabajo celebrada por representantes de esa organización y de la consejería en enero pasado en el Centro de Negocios de Madrid y que sirvió como primera toma de contacto para conocer las potencialidades de Castilla y León para el sector.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.