La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional EXCAL, participó la semana pasada en la mayor feria educativa de Polonia, la Perspektywy-Varsovia. Esta acción está incluida en las acciones contempladas en el Plan de Promoción del Español como Recurso Económico de Castilla y León.

Durante los días 7 y 8 de marzo los visitantes de esta feria tuvieron la oportunidad de conocer la amplia oferta que ofrece Castilla y León en el aprendizaje de la lengua española representada, en esta ocasión, por los centros de enseñanza salmantinos Mester y Colegio Delibes y la empresa vallisoletana Boecillo Multimedia, que presentó en Perspektywy un nuevo método de enseñanza del español a través de las nuevas tecnologías.

Junto a estas tres empresas, Ade Internacional EXCAL dio a conocer en el certamen polaco el conjunto de centros de enseñanza de español para extranjeros de la Comunidad así como las peculiaridades que hacen de Castilla y León el destino idóneo para el aprendizaje del español.

Polonia es considerada objetivo prioritario de las acciones contempladas por el Gobierno regional en el Plan para la Promoción del Español como Recurso Económico. Dada la inquietud en ese país por el aprendizaje de la lengua española y el potencial previsto a medio plazo tras su reciente incorporación a la Unión Europea, Polonia se ha convertido en un importante trampolín hacia Europa del este para generar una imagen adecuada de las instituciones y empresas castellanas y leonesas que se dedican a impartir español.
El Español en Reino Unido e Irlanda

También la pasada semana, concretamente del 4 al 6 de marzo, la promoción de Castilla y León como destino idóneo para el aprendizaje del español se desarrolló en tres ciudades del Reino Unido e Irlanda.

Las acciones promocionales, desarrolladas en la University of Kent, Queen Mary University of London y el University College Dublín, contaron con la presencia de más de 600 estudiantes y profesores británicos interesados en conocer la oferta educativa, los centros de enseñanza y las posibilidades de inmersión lingüística que ofrece Castilla y león.

Ade Internacional EXCAL organizó además tres mini-ferias en las que seis centros de enseñanza de la Comunidad mostraron de manera más personalizada su oferta educativa. Asimismo, como incentivo para los alumnos presentes, en el transcurso de estas mini-ferias se sortearon unas becas para el estudio del español en cada una de las escuelas regionales presentes en la promoción.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.