La Consejería de Educación presentó hoy en Aula 2008, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, los títulos oficiales que se imparten en Castilla y León en el ámbito de la universidad, la Formación Profesional y las enseñanzas artísticas. El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director general de Universidades, Juan Casado, visitaron el stand institucional de la Junta acompañados por los rectores de las universidades públicas.

En esta edición de Aula, la Consejería de Educación centra su esfuerzo en la difusión de las enseñanzas artísticas, una de las apuestas decididas del sistema educativo de Castilla y León, tras la transformación de las escuelas de arte en centros superiores de enseñanza.

La Junta pretende una difusión especial para los centros superiores de la Comunidad: la Escuela de Conservación y Restauración de Arqueología de Ávila, la Escuela de Diseño de Burgos, la Escuela de Conservación y Restauración de Pintura de León, la Escuela de Conservación y Restauración de Textiles de Palencia, la Escuela de Conservación y Restauración de Documentos Gráficos de Salamanca, la Escuela de Diseño de Productos de Segovia, la Escuela de Diseño Gráfico de Soria, la Escuela de Conservación y Restauración de Escultura de Valladolid, la Escuela de Diseño de Interiores de Zamora, la Escuela del Vidrio de La Granja (Segovia) y la Escuela de Arte Dramático de Valladolid.

El stand de la Junta en Aula 2008 ocupa una superficie rectangular de 200 metros cuadrados, con espacio de 25 metros cuadrados para cada una de las universidades públicas de Castilla y León. La información a los visitantes se ofrecerá mediante presentaciones permanentes en dos grandes pantallas de plasma, a través de folletos individualizados por estudios y titulaciones de la oferta universitaria, de FP (grado medio y grado superior) y de las enseñanzas artísticas, con guías y mediante el acceso al portal de educación con ordenadores con conexión a Internet.

130.000 VISITANTES
Aula 2008, Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa, fue inaugurada hoy por S.A.R. la Infanta Elena y permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 6 de abril. La organización espera la visita de unas 130.000 personas.

El objetivo de la muestra, además de ser un foro de información y orientación dirigido a estudiantes, madres/padres, profesores y orientadores, es divulgar las posibilidades de estudios a los alumnos que están terminando o han terminado el Bachillerato y buscan información para elegir cómo van a continuar su formación.

Durante el certamen se desarrollarán diversas jornadas técnicas, desde la carrera militar a las enseñanzas deportivas, pasando por el éxito escolar, las relaciones familia-escuela,  la ciencia y la investigación, la docencia o las grandes posibilidades de acceso al mundo laboral de la Formación Profesional.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.