Más de 250 alumnos de escuelas de negocios francesas interesados en aprender español han asistido a las presentaciones de la oferta de español de Castilla y León, organizadas por la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE Internacional EXCAL, los días 26 y 27 de marzo en las ciudades francesas de Clermont Ferrand y Toulouse.

Cuatro centros de enseñanza de español de Castilla y León -Academia Mester, el Colegio Delibes y las escuelas DILE e Hispano Continental-, tuvieron la oportunidad de explicar a los alumnos franceses los cursos formativos y actividades complementarias que forman parte del Plan de Promoción del Español, desarrollado por la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE Internacional EXCAL con el objetivo de incrementar el número de alumnos extranjeros que acuden a la Comunidad Autónoma a aprender español.

Las presentaciones realizadas esta semana en Francia consistieron en la proyección de un video sobre Castilla y León, en el que se resaltan sus ventajas para el aprendizaje del español, destacando su posición como cuna del castellano, la amplia oferta de ocio y actividades culturales complementarias y las características de sus ciudades que permiten una mejor inmersión lingüística, entre otros aspectos. Tras esta exposición, se celebraron unas mini-ferias en las que las escuelas participantes pudieron exponer personalmente a los alumnos y con detalle toda su oferta formativa. Para que los asistentes conocieran mejor la cultura y las riquezas de Castilla y León, durante esta exposición se les invitó también a una degustación de productos regionales y participaron en el sorteo de una serie de becas para cursar estudios de español en algunos de los centros asistentes a estas jornadas.

La escuela de negocios de Clermont Ferrand acoge a cerca de 1000 estudiantes, de los cuales el 75% está aprendiendo español. Por su parte, la ESC de Toulouse posee tres campus con casi 3.000 estudiantes, de los cuales el 87% son de origen francés y están muy interesados en aprender la lengua castellana.

Las presentaciones de la oferta de español de Castilla y León en Francia continuarán el próximo 2 de abril en Niza, donde los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio están convocados en la sede de la universidad para conocer las opciones y atractivos de estudiar español en Castilla y León. En el transcurso de la presentación, en la que estarán representadas seis escuelas de la Comunidad, se sortearán también varias becas para estudiar español en Castilla y León.

Junto a la asistencia a ferias, work-shops, misiones inversas y la edición de material promocional específico, el Plan de Promoción del Español contempla la realización de estas presentaciones como un medio idóneo para dar a conocer entre estudiantes de enseñanza secundaria y universitarios, así como entre los profesores, la oferta que presenta Castilla y León para el aprendizaje del español. De hecho, los resultados de estas presentaciones están siendo muy satisfactorios, ya que permite a las empresas participantes tener un contacto directo con un numeroso grupo de alumnos interesados en el español. Desde su inicio en noviembre de 2006, ADE Internacional EXCAL ha desarrollado estas presentaciones en Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro),  Francia (París y Lyon), Alemania (Augsburg y Nuremberg), Polonia (Poznan y Varsovia), Austria (Viena), Eslovaquia (Bratislava) y Hungría (Budapest) a las que, en conjunto, han acudido más de 3.800 alumnos. Además, a través del Centro de Negocios de Castilla y León en Varsovia ha organizado actos similares en varias ciudades de Polonia, además de en Estonia y en Lituania.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.