El Ejecutivo autonómico apoyará tanto la presencia como la consecución de triunfos a través de la concesión de becas a deportistas y entrenadores, que irán desde los 2.000 euros por la asistencia a los Juegos hasta los 10.000 euros por la medalla de oro.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido a los deportistas y entrenadores castellanos y leoneses integrantes de las selecciones españolas que van a participar de forma inmediata en los Juegos de Pekin 2008. Los XXIX Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 6 al 24 de agosto, abarcan un total de 302 competiciones en 28 disciplinas deportivas distintas, que se desarrollarán en las ciudadades de Pekín, Qingdao, Hong Kong, Shangai, Qinhuangdao, Shenyang y Tianjin. Posteriormente, del 27 de agosto al 10 de septiembre se celebraran en Pekín los Juegos Paralímpicos en 20 deportes con 471 disciplinas, 17 de ellos compartidos con el programa olímpico y otros tres específicos del deporte para discapacitados: boccia, goalball y rugby en silla de ruedas. Además este año habrá una nueva disciplina paralímpica importada desde el programa olímpico: remo.

Becas para los deportistas y entrenadores

Durante esta recepción, el presidente de la Junta ha anunciado la tramitación de un expediente de concesión de becas por la asistencia con la extensión de unos bonus a la consecución de determinados resultados en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos para los deportistas y entrenadores de Castilla y León. Las becas serán de 2.000 euros para cada deportista y 1.000 euros para cada entrenador castellano y leonés que participe en los Juegos de Pekín. Los resultados de los deportistas serán recompensados con unos bonus de 10.000 € por la medalla de oro, 8.000 euros por la medalla de plata, 6.000 euros por la medalla de bronce y 4.000 euros por el diploma olímpico o Paralímpicos. En cuanto a los entrenadores las cuantías de los bonus serán de 5.000 euros por la medalla de oro, 4.000 euros por la medalla de plata, 3.000 euros por la medalla de bronce y 2.000 euros por el diploma olímpico y Paralímpicos.

La gran mayoría de los deportistas que participan en los juegos de Pekín ya se encuentran becados por la Junta de Castilla y León a través de las Becas Relevo o las Becas CYLO, y el resto lo están por las Becas ADO, incompatibles con las dos primeras.

Deportistas y entrenadores Olímpicos

España participará en la mayoría de las disciplinas deportivas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, existiendo un grupo de deportistas castellanos y leoneses que asistirán con las selecciones españolas de  cada deporte. Son los siguientes:

Lidia Valentín Pérez… Halterofilia
Esther San Miguel Busto… Judo
María Revuelto…Baloncesto
Marco Rivera Miranda… Natación
Borja Iradier Aguirrezabalaga… Natación
Noemí Feliz García… Natación
Laura López Valle… Natación sincronizada
Ana María Pelaz Mota… Gimnasia
Sergio Muñoz  Escribano… Gimnasia
Carlos Sastre Candil…Ciclismo
Juan García Lorenzana… Balonmano
Marta Domínguez Azpeleta… Atletismo
Juan Carlos Higuero Mate… Atletismo
Manuel Martínez Gutiérrez… Atletismo

Evaristo Pérez Torices… Seleccionador baloncesto femenino
Juan Carlos Pastor Gómez… seleccionador balonmano masculino

Deportistas Paralímpicos

Amaya Alonso Álvarez… Natación
Ester Rodríguez Morante… Natación
Alejandro Sánchez Palomero… Natación
Marta Arce Payno… Judo

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.