La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo curso ‘On line’ de informática dirigido a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la Comunidad. En la presente edición las inscripciones se han situado en torno a las 1.300, frente a las 300 del pasado año.

Este curso “On line” de informática se enmarca dentro de las actuaciones que promueve la Consejería de Educación, a través del II Programa de Formación en Participación de Familias y Alumnos en el Sistema Educativo de Castilla y León. Con él se pretende impulsar la formación a distancia de las madres y padres en las nuevas tecnologías para mejorar su participación en el sistema educativo y facilitarles las tareas de gestión de las AMPAS que la legislación educativa les atribuye.

Uno de los objetivos fundamentales del programa es contribuir a que las familias que lo necesiten adquieran los conocimientos y habilidades que les permitan acercarse a los que sus hijos poseen en materia informática, reduciendo así la llamada brecha digital entre padres e hijos.

El curso ‘On line’ ofrece la posibilidad de inscribirse en diversos programas informáticos: Word, Excel, Power Point y Acces. En todos ellos habrá distintos niveles, según el usuario (inicial, intermedio y avanzado). Para acceder al curso es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico y la correspondiente conexión a internet. Cada alumno contará con un tutor, que asignará y evaluará las tareas realizadas.

La modalidad ‘On line’ permite a los padres y madres adaptar sus horarios y obligaciones al tiempo que dedican al curso. La flexibilidad en los horarios, la variedad de contenidos del curso y las herramientas que se utilizan corresponden a las nuevas fórmulas de participación en el ámbito educativo.

La planificación y difusión de esta actividad es fruto de la colaboración y el trabajo conjunto de las confederaciones y federaciones de centros públicos, rurales y concertados y de los equipos provinciales dependientes de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

El significativo incremento en la demanda de participación de las AMPAS para este curso ‘On line’ supondrá la convocatoria de dos nuevas ediciones del mismo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.