La Junta de Castilla y León, a través del Área de Promoción del Español como Recurso Económico que coordina Ade Internacional EXCAL, ha tomado parte hoy en la última fase de la Olimpiada de Español, celebrada en Eslovaquia bajo el patrocinio del Ministerio de Educación eslovaco, que fomenta el conocimiento del español entre los estudiantes de este país.
La participación del Gobierno regional en este certamen ha consistido en la donación de tres becas de estudios de un curso lectivo de duración en el que los premiados tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos de la lengua  española en uno de los centros acreditados de enseñanza del español existentes en la región.

De esta forma, y dado el carácter nacional de esta iniciativa en la que toman parte todos los centros educativos eslovacos que imparten español, Ade Internacional EXCAL ha valorado su participación en este certamen como una oportunidad de promocionar y fomentar el aprendizaje del español en la Comunidad a través de una actividad con gran tradición en Eslovaquia y que aporta un valor añadido a la educación de los jóvenes interesados en conocer la lengua española.

La Olimpiada del Español, dirigida a estudiantes de secundaria, se celebra desde hace 17 años en Eslovaquia bajo el patrocinio del Ministerio de Educación eslovaco. Entre los objetivos principales de este certamen, la propia organización destaca la mejora de las competencias lingüísticas, el conocimiento y fomento de la cultura española y, en definitiva, lograr un aumento de la motivación en el aprendizaje de la lengua.

El interés de los estudiantes eslovacos por el aprendizaje de la lengua española está avalado por la masiva presencia de alumnos en la presentación de Castilla y León como destino idóneo para el aprendizaje del español celebrada el pasado mes de diciembre en Bratislava. Más de 700 estudiantes y docentes eslovacos se dieron cita en la Facultad de Economía de la Universidad de Bratislava para conocer la oferta de enseñanza y posibilidades de inmersión lingüística que ofrece Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.