Castilla y León participa una edición más en la feria Expolangues, celebrada en París, con el objetivo de presentar su oferta educativa en enseñanza de español y configurarse como destino idóneo para su aprendizaje. Expolangues está considerado como uno de los certámenes de referencia  en el sector de la enseñanza de idiomas. Su objetivo es fomentar el encuentro entre los profesionales, proveedores educativos y consumidores finales interesados en la formación de una lengua y cultura extranjeras.

La participación regional en esta feria se ha llevado a cabo a través de un stand institucional promovido por la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL en el que han tomado parte los centros de enseñanza salmantinos Colegio Delibes, Academia Mester, Estudio Sampere, Don Qujote y el Centro de Estudios Enforex. Asimismo, y a través del stand institucional, los responsables del Área de Español como Recurso Económico de la empresa regional de exportaciones han trasladado hasta el certamen parisino el catálogo de centros de enseñanza de español acreditados en la Comunidad Autónoma, así como las posibilidades que ofrece Castilla y León para la inmersión lingüística y el intercambio cultural. 

En su anterior edición, Expolangues congregó a más de 200 expositores provenientes de cerca de 20 países que ofertaban la enseñanza de sesenta lenguas distintas. En la edición de 2008 recorrieron este certamen más de 24.000 visitantes, de los cuales prácticamente la mitad fueron profesionales de la enseñanza y la otra mitad estudiantes interesados en el aprendizaje de otra lengua o en actividades de turismo idiomático.

La participación regional en Expolangue se produce como consecuencia de las acciones programadas en el Plan para la Promoción del Español como Recurso Económico que ha estructurado la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL entre otras instituciones. En total una veintena de academias, centros de enseñanza y universidades participan en este plan que hace especial incidencia en la promoción comercial internacional y en la constante mejora de la calidad de los centros de formación que lo integran.

EL ESPAÑOL EN FRANCIA

La consolidación del español en Francia, como el segundo idioma extranjero en número de estudiantes es un hecho. Su proximidad geográfica provoca que en Francia se perciba el español como una lengua de gran utilidad. En este sentido, de los 3,5 millones de alumnos europeos que actualmente estudian español, el 60 % lo hacen en Francia.

Según todos los indicadores, Francia se encuentra en plena expansión en lo relativo al aprendizaje del español. Sus grandes posibilidades de crecimiento en este sector provocan que se haya convertido en uno de los destinos más significativo dentro de la estrategia de desarrollo del Plan del Español como Recurso Económico que coordina la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno regional a través de Ade Internacional EXCAL.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.