La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación ADEuropa, y en colaboración con el Círculo de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa, ha organizado una jornada de trabajo en el Centro de Negocios de la Comunidad en Madrid con el objetivo de presentar a los responsables de 35 de las principales empresas del sector de la seguridad las oportunidades de inversión que ofrece la región en una materia tan específica.

Los responsables de grandes empresas como Thales, EADS Casa, Motorola, Telvent o GMV entre otras y representantes de instituciones como el Cuartel General del Ejército Español, asistieron a esta jornada en la que se puso de manifiesto la idoneidad de Castilla y León para albergar filiales de estas firmas internacionales de seguridad e instituciones públicas nacionales dedicadas a la defensa.

El director general de Industria del Gobierno regional, Carlos Martín Tobalina, que ejerció como conductor de este encuentro destacó, entre otras cosas, el “interés prioritario” de la Junta de Castilla y León en apostar por este sector. Asimismo, hizo referencia a las ventajas que ofrece la Comunidad Autónoma en cuestiones relativas a este sector incidiendo en que debido a la gran extensión geográfica de la región, existen zonas remotas y reservadas con buenas comunicaciones, muy propicias para la localización de empresas de seguridad y defensa.

Dentro del apoyo institucional hacia este u otros sectores con potencial inversor, Carlos Martín incidió en los servicios de apoyo y asesoramiento al inversor que ofrece el Gobierno regional a través del área de Captación de Inversiones de la Fundación ADEuropa, en cuestiones como suelo industrial, incentivos a la I+D, a la contratación y a la formación, recursos humanos y financiación.

Asimismo, en el transcurso de la jornada, tomaron la palabra la directora del Círculo de Tecnologías para la Seguridad y la Defensa, Marisol Tirado, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), Miguel Ángel García y el director del Cluster de Movilidad de Castilla y León, Pablo Sancho. En sus intervenciones, los tres ponentes ilustraron a los presentes acerca de su experiencia en Castilla y León y su disposición para brindar a las empresas interesadas en ubicarse en la Comunidad Autónoma su apoyo y asesoramiento.

FERIA HOMSEC

El desarrollo de esta jornada celebrada en el Centro de Negocios de Castilla y León en Madrid se enmarca en la promoción que el Gobierno regional está llevando a cabo estos días en el Salón Internacional de Seguridad HomSec.

El recinto ferial madrileño Ifema acoge entre los días 1 y 4 de este mes de diciembre este salón dedicado específicamente  a la aplicación de la tecnología para la Seguridad y la Protección del Territorio Nacional y la Sociedad (Homeland Security).

En este sentido, la Junta de Castilla y León se presenta en este certamen a través de un stand institucional en el que presenta la idoneidad de la región para acoger empresas relativas a este sector, incidiendo en materias como su extensa red de infraestructuras, completada recientemente con el tren de alta velocidad, la apuesta del Gobierno regional por reforzar las tecnologías de la comunicación o los parques tecnológicos ubicados en Valladolid, León y Burgos que hoy en día acogen multinacionales israelíes y norteamericanas del sector de la seguridad.

No hay comentarios