La Consejería de Economía y Empleo ha lanzado un servicio de información electrónico dirigido a que las empresas de la región puedan optar a las licitaciones y concursos que convoquen los organismos multilaterales como la UNICEF, UNESCO, la Comisión Europea o el Banco Mundial.

Este servicio, gestionado por ADEuropa, forma parte del Programa de Organismos Multilaterales que desarrolla esta fundación dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, con el objetivo de favorecer que las empresas castellano y leonesas se conviertan en proveedores de este tipo de instituciones financieras, que presentan grandes oportunidades de negocio.

De hecho, sólo en el año 2003 las diversas agencias e instituciones que componen el sistema de las Naciones Unidas compraron cerca de 6.000 millones de dólares en bienes y servicios, mientras que las compras del Banco Mundial ascienden a alrededor de 20.000 millones de dólares al año, con lo que se trata de un mercado que supera con creces los 25.000 millones de dólares, sin contar otras instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la OTAN o la propia Unión Europea.

El nuevo servicio de información, que hoy, 1 de septiembre, ha comenzado a funcionar, suministra a las empresas de Castilla y León información y herramientas de acceso a las oportunidades de negocio que surgen en las principales agencias de un total de 14 organismos multilaterales internacionales.

En concreto, a través de la Plataforma Assortis, una de las bases de datos más completa sobre Organismos Multilaterales, ADEuropa ofrece a las empresas servicios de notificación mediante correo electrónico de las convocatorias de expresiones de interés, inteligencia comercial sobre listas cortas publicadas y contratos adjudicados en el mismo día que son publicados, información diaria con nuevas licitaciones y listados de empresas con entrada en lista corta y con contratos adjudicados.

También facilita el acceso a una base de datos con listado de licitaciones abiertas, cerradas y oportunidades de licitación e información de más de 30.000 empresas que han entrado en lista corta y han conseguido la adjudicación de algún contrato en todo el mundo.

El servicio de información abarca los proyectos que desarrollen organismos como la FAO, la ONU, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo o agencias como la Agencia Española de Cooperación Internacional en Europa central, del este y sudeste, norte de África, Oriente Medio, América central y América del Sur, relacionados con un total de 13 sectores como agricultura, construcción, educación, medioambiente o las TICs.

Para que las empresas interesadas pudieran acceder a este servicio de información personalizada, ADEuropa abrió un plazo de inscripción que finalizó el pasado 14 de agosto. Posteriormente, la fundación hizo una selección entre las aspirantes de modo que a partir de hoy el nuevo servicio ha comenzado a suministrar la información a 20 empresas durante 13 meses.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.