La Junta Rectora del Parque Natural ‘Lago de Sanabria y alrededores’, reunida hoy en las dependencias del Albergue Juvenil de San Martín de Castañeda, analizó la memoria de actividades del Parque durante el año pasado y destacó la inversión de más de cuatro millones de euros en mejoras y actividades en dicho espacio natural.   Durante el año 2008 entraron en el Parque Natural 663.748 visitantes en 183.007 turismos y 2.643 autocares y de los resultados obtenidos se deduce que los visitantes que recorren la comarca en verano apenas han variado desde el año 1993, mientras que los visitantes de invierno se han multiplicado por dos, lo que supone, según explicó la Delegación Territorial de Zamora, una tendencia a la des-estacionalización que, de afianzarse, ofrece unas “magníficas perspectivas” tanto para el desarrollo turístico de la comarca como para la conservación de sus valores naturales.

   Finalmente, los miembros de la Junta Rectora aprobaron los proyectos correspondientes a las ayudas de las Zonas de Influencia Socioeconómica para los cuatro ayuntamientos del Parque, cuya inversión global asciende a 503.397 euros para ejecutar en dos anualidades, la correspondiente a los años 2009 y 2010.

2 Comentarios

  1. Papel y lápiz:503.397 eur. entre 10 pueblos para dos años dan un total de 25.169,85 € por pueblo y año. Poco más de 4 millones de pts. ¿Ese es el precio por las restricciones que conlleva el Parque?¿Cuántos ingresos,puestos de trabajo incluidos,supondría un parque eólico,una planta solar,una de biomasa?Vamos a ser serios, sres. Esto es inaceptable.Un par de cuestiones más.Se han gastado 270 mil € en la GR-84.¿Por qué no aparece en ninguno de los listados/catálogo de GR?¿Puede ser porque no ha conseguido ser homologada?Y en cuanto al listado de obras a ejecutar, hay que felicitarles por la rapidez con la que se han ejecutado, ya que hay algunas de las anunciadas para realizar que YA ESTÁN HECHAS.Dejen de tomarnos el pelo, vamos a dejarnos de tonterias y a hablar en serio, no olviden que no son ustedes solos quien conocen la norma y que su interpretación última no esta en sus manos, sino en la de los jueces. Saludos.

  2. Es cierto, mejor que pongan un cementerio de residuos nucleares en Peque o que vacíen el agua del lago y ya tenemos un buen vertedero y eso si que está bien pagado…
    Seamos serios, que media Sanabria, bueno el 90% de Sanabria vive del turismo, tu empieza a poner molinos de vientos y placas solares y veras que paisaje tan idílico nos queda

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.