La Junta de Castilla y León ha invertido dos millones de euros en varias actuaciones que se han llevado a cabo en el tramo de carretera que enlaza Puebla de Sanabria con Ribadelago Viejo, en el parque natural del Lago de Sanabria, al oeste de la provincia de Zamora.   El secretario general de la Consejería de Fomento, Jesús Julio Carnero, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se desplazaron hoy hasta la localidad de Galende para inaugurar  las obras de la carretera ZA-104 que va desde Puebla de Sanabria hasta Ribadelago Viejo.  

   La obra, según explicó Carnero, “ha supuesto una mejora notable de la calzada con la construcción de tres glorietas para mejorar la seguridad vial y la ejecución de un paseo peatonal en este espacio natural paralelo a un tramo de carretera desde El Puente hasta la Casa del Parque”.

   El secretario general de Fomento destacó la importancia de las mejoras llevadas a cabo en esta carretera autonómica enclavada en el parque natural del Lago de Sanabria y alrededores, “que tiene alta densidad de tráfico en la época estival”.

   Las tres rotondas se han hecho coincidir con el acceso a la localidad de Castellanos, la nueva Casa del Parque y la carretera hacia San Martín de Castañeda.

   Además, se ha construido un paseo peatonal de un kilómetro y medio que permite recorrer a pie y de manera paralela a la carretera la distancia que hay entre la localidad de El Puente de Sanabria y la Casa del Parque, que actualmente se encuentra en ejecución.

   También se han construido cuatro refugios de espera en Castellanos, Sampil, Rabanillo y Ribadelago Viejo.

   Jesús Julio Carnero insistió en el desarrollo de las comunicaciones y en el esfuerzo inversor de la Junta de Castilla y León en toda la red autonómica de la provincia con una inversión global de más de 15 millones de euros durante el pasado año.

   La característica más destacable de las actuaciones llevadas a cabo es la integración de la obra en el paisaje.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.