La Junta de Castilla y León ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas a divulgar e informar al profesorado, al alumnado y a las familias de la Comunidad Autónoma sobre los cambios que supone el Proceso de Bolonia. Hasta finales de febrero, técnicos de las direcciones generales de Universidades e Investigación y de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación realizarán jornadas de trabajo en los institutos para explicar los cambios que está suponiendo la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La Consejería de Educación ha elaborado un plan para difundir y aclarar todo lo concerniente a la adaptación al EEES, con todas las novedades que va a representar para la estructura del sistema universitario a partir del curso 2010-2011. Además de toda la actividad ya desarrollada con el Ministerio de Ciencia e Innovación y con las universidades públicas y privadas de Castilla y León durante el último año y medio, ahora se pretende llevar la información también al sistema educativo no universitario, particularmente a los profesores, alumnos y familias del ámbito del Bachillerato.

El proyecto de difusión contempla tres actuaciones: con los centros educativos sostenidos con fondos públicos, con la Federación Autónoma de Estudiantes de Castilla y León y con las asociaciones de madres y padres de la Comunidad. Para ello, se han elaborado materiales informativos, bibliografía y recursos tecnológicos.

Desde hace varios días, técnicos de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado están realizando jornadas formativas-informativas en distintos puntos de la Comunidad Autónoma con orientadores, profesores, alumnos y familias.

En una segunda fase, que comenzará el próximo 26 de enero, quienes han participado en estos encuentros se dedicarán a informar del Proceso de Bolonia en sus propios centros docentes a los colectivos citados, con especial atención al medio rural.

La Consejería de Educación editará un díptico con información sobre el Proceso de Bolonia para difundir entre las asociaciones de alumnos y reforzará los contenidos respecto al EEES en el portal educativo www.educa.jcyl.es.

De momento, los encuentros de trabajo con orientadores, profesores, alumnos y representantes de Ampas ya se han desarrollado en Soria (IES Castilla), Burgos (IES López de Mendoza) y Segovia (IES Andrés Laguna). El próximo día 23 continuará con Zamora (IES Claudio Moyano), día 26 Ávila (IES López Aranguren), día 28 Valladolid (IES Juan de Juni), día 29 Salamanca (IES Martínez Uribarri), día 30 León (IES Lancia) y día 6 de febrero Palencia (IES Alonso Berruguete).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.