Un total de 34 ayuntamientos de la provincia de Zamora han firmado este jueves en el salón de plenos de la Diputación Provincial los acuerdos para beneficiarse del programa de empleo auspiciado por la delegación territorial de la Junta de Castilla y León, que invierte en este plan 510.000 euros que servirán para contratar a un total de 102 personas en el medio rural por un periodo mínimo de seis meses.

 

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha indicado durante el acto que para la institución regional es "prioritario" tomar medidas que, como esta, sirvan para crear empleo. "Las cifras de los parados en Zamora son dramas personales que no hay que olvidar", ha apuntado.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha agradecido esta iniciativa de la Junta y ha señalado que ahora son los ayuntamientos los que tienen que encargarse de la contratación de los 40 desempleados del medio rural que serán beneficiarios del servicio, en municipios de menos de 2.000 habitantes"Vosotros también hacéis una labor importante al determinar los criterios de contratación", ha agradecido Martínez Maíllo a los alcaldes presentes en el acto de la firma de los convenios.

   
Los alcaldes tendrán que tener en cuenta las circunstancias especiales de los demandantes, ya que este acuerdo está destinado a trabajadores desempleados en situación de exclusión social para las realización de obras y servicios de interés general y social. Se trata de personas que estén cobrando la renta garantizada de ciudadanía, tengan más de 50 años y lleven dos buscando trabajo, víctimas de género o de accidentes, extoxicómanos o expresidiarios y minorías étnicas, entre otros.

 

Martínez Maíllo ha aprovechado para anunciar que la Diputación de Zamora incrementará este año la partida de ayudas para su propio plan de empleo. Será de un millón y medio de euros y se espera que ayude a cerca de 400 parados de toda la provincia. "El programa se aprobará en el próximo Pleno" ha adelantado el presidente de la Diputación.

No hay comentarios