La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha firmado hoy en Bruselas un acuerdo de colaboración con Myriam Serck-Dewaide, directora general del IRPA, para impulsar iniciativas que potencien la difusión del patrimonio y el acercamiento entre la comunidad y la sociedad.

Esta firma ahonda en la línea de internacionalización llevada a cabo por la Junta de Castilla y León iniciada en Ferrara (Italia) y continuada ayer con la presentación de AR&PA en Bruselas y la reunión con el presidente de la AEERPA (Asociación Europea de Empresas de Restauración del Patrimonio) Jozef de Porter para intentar buscar los mejores contactos para poner en marcha planes de patrimonio.

Este acuerdo se enmarca además dentro de la colaboración entre la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Instituto Real de Patrimonio Histórico Belga para la protección del patrimonio en sentido amplio. En él se llevarán a cabo iniciativas para la promoción de la cultura y el patrimonio, la difusión tanto en el ámbito nacional como internacional de sus valores, la realización y colaboración en cursos y seminarios y el fomento de la colaboración con entidades de su misma naturaleza y fines.

El Instituto Real de Patrimonio Histórico fue fundado en 1948 – este año se celebran los 60 años de su creación – para estudiar y conservar los bienes culturales belgas, destaca por ser especialista en el estudio del arte de los siglos XV, XVI y XVII. En este contexto, se firma este acuerdo para facilitar el intercambio de experiencias dado el pasado común existente entre Flandes y Castilla y León en dichas épocas. El Instituto divide su actividad en tres departamentos: documentación, restauración y laboratorios. Además de estas actividades, tiene una finalidad investigadora a través de la realización estudios y proyectos de investigación.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.