El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 4.157.546 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos tecnológicos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León, dentro del Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012.

Universidad de Burgos
La Universidad de Burgos recibirá una subvención de 70.000 euros para financiar la construcción del Centro de investigación en Biotecnología y Ciencias Alimentarias, del Centro de Investigación Multidisciplinar en Tecnologías Industriales y la adecuación de la infraestructura de la universidad.

Universidad de León
La cuantía que recibirá la Universidad de León, 1.174.500 euros, se destinarán a la rehabilitación y equipamiento del Servicio de Animalario y a la construcción del Centro de Investigación en Cibernética.

Universidad de Salamanca
La Universidad de Salamanca destinará una subvención de 377.342 euros a la demolición del edificio de la calle Espejo para comenzar a construir un edificio de Usos Múltiples de I+D+I.

Universidad de Valladolid
La partida de la Universidad de Valladolid, 2.535.704 euros, se dirigirá a ejecutar las primeras fases de la construcción del Centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Dietética (CINAD), de la Sección de Estudios Genéticos y Prevención Neonatal de las Metalobopatías y del Centro de Desarrollo de la Sociedad Digital del Conocimiento.
La Universidad de Valladolid también financiará el acondicionamiento de los equipos de Resonancia Magnética Nuclear de Imagen (RMNI).

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de la Consejería de Educación para las universidades públicas de Castilla y León, que incluye incrementar la inversión en equipamiento científico-tecnológico y colaborar con la construcción de grandes instalaciones y pequeñas infraestructuras vinculadas a la I+D+I.

El Programa de Infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2010-2012 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 40.660.000 euros, con la siguiente distribución: la Universidad de Burgos recibirá 6.140.000 euros; la Universidad de León percibirá 6.525.000 euros; la Universidad de Salamanca dispondrá de 14.495.000 euros y la Universidad de Valladolid recibirá 13.500.000 euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.