La Diputación destina 250.000€ para ayudas sociales en la provincia de Zamora

Transporte Social a Domicilio, Tercera Edad, Asociaciones Sin Ánimo de Lucro y la Natalidad en el Medio Rural son las prioridades

En materia de Bienestar Social, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora, ha aprobado las bases de las convocatorias de subvenciones por valor de 45.000 euros al Transporte Social a Domicilio, destinado a personas enfermas del medio rural y que precisan de tratamientos fuera de su entorno. También se convocan ayudas a clubes de jubilados y asociaciones de la tercera edad por un valor total de 60.000 euros, para la realización de obras de reparación y conservación, mantenimiento de centros de carácter social o asistencial y actividades. Y así mismo se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro con carácter asistencial para mantenimiento y realización de actividades durante este año. La dotación económica total asciende a 45.000 euros.

Ayudas a la natalidad en el medio rural

Además se han convocado las ayudas económicas por nacimiento o adopción destinadas a entidades locales de la provincia menores de 1.000 habitantes. Este año se mantendrá la misma dotación global para este objetivo, que asciende a 100.000 euros, y las ayudas serán de 1.000 euros para cada solicitud.

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.