La Consejería de Economía y Empleo promueve en Nueva York, a través de ADE Internacional Excal, la presencia de 57 empresas de 9 denominaciones de origen, así como una amplia representación gastronómica, a través de varias marcas de calidad de Castilla y León.

El Spanish Wine Festival es uno de los eventos dedicados a la gastronomía y el vino más importantes de Estados Unidos. Un encuentro en el que se han podido conocer y probar los mejores vinos españoles, entre ellos, 70 de Castilla y León procedentes de 57 bodegas de la Comunidad que estuvieron representadas en el Festival con todas sus regiones vitivinícolas: Toro, Cigales, Rueda, Ribera del Duero, Bierzo, Arlanza, Vino de la Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora y Vino de la Tierra de Castilla y León. 

Más de 400 invitados se dieron cita en un edificio histórico, la iglesia Landmark on the Park, para participar en este evento organizado por PJ Wines, una de las tiendas de vinos más prestigiosas de Estados Unidos en la que, entre su extensa colección de caldos figuran muchos nombres españoles. Entre las estrellas de esta cata masiva y espectacular, se probaron más de 150 vinos, cabe desatacar la presencia de prestigiosos vinos elaborados en Castilla y León como el Vega Sicilia Único, Malleolus de Emilio Moro, Pingus o Arzuaga Gran Reserva, reconocidos por su calidad en Estados Unidos.

Los invitados a este festival, importadores, restaurantes, minoristas y prensa especializada también degustaron lo mejor de la gastronomía castellano y leonesa. Como principal reclamo, el jamón ibérico de Fermín, que acaba de desembarcar en Estados Unidos con mucho éxito. Junto a él, los quesos zamoranos con denominación de origen y un selección de productos gourmet (De lo nuestro artesano), excelentes conservas (Ibsa), legumbres de La Armuña, Fuentesaúco y El Barco de Ávila, zonas de calidad, sin olvidar los productos de repostería como las mermeladas de Helios y las galletas de Gullón.

Los estadounidenses podrán seguir degustando y, también  comprando el jamón ibérico de bellota de Fermín, que se presentará oficialmente en la 54 edición de la Summer Nancy Food de Nueva Cork los días 30 de junio y 1 de julio. La Junta de Castilla y León ha sido uno de los patrocinadores de este festival del vino español junto a Embutidos Fermín y Wines From Spain.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.