ZAMORA (EUROPA PRESS) – Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benavente (Zamora) detuvieron hoy a los presuntos autores de un robo en una joyería de la localidad ocurrido sobre las 9.45 horas del día de hoy por parte de tres varones y una mujer entre 25 y 30 años de edad, según los datos aportados por el propietario.

   El modus operandi empleado para cometer esta actividad delictiva fue aprovechar el descuido del dueño de la joyería, que fue entretenido por varios de los autores mientras otro se colaba en la trastienda del negocio para sustraer tres mantas con diferente joyas, cuyo valor podría ascender a unos 37.000 euros.

   El propietario de la joyería se percató del hurto en el momento en que los autores habían iniciado la huida del establecimiento, a pie por las calles de Benavente.

   Con los primeros datos aportados por la víctima, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad en el que movilizó personal de las unidades que prestan servicio en la provincia de Zamora.

   El dispositivo dio frutos sobre las 10.40 horas de esta misma mañana, cuando una Patrulla del Puesto de Camarzana de Tera, apoyada por otra del Subsector de Tráfico, interceptó una furgoneta marca Peugeot, modelo Partner, con cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer en su interior.

   En el registro del vehículo fueron halladas las mantas y las joyas sustraídas en la joyería por los que se procedió a la detención de estas personas, dos costarricenses, un guatemalteco y una colombiana, de edades comprendidas y todos ellos con domicilio en la provincia de Madrid, como supuestos autores de un delito de hurto.

   Desde la Subdelegación de Gobierno indicaron que la detención fue posible en menos de una hora, gracias a la efectividad del dispositivo montado e iniciativa de los Guardias Civiles del Puesto de Camarzana que practicaron la detención de los supuestos autores y lograron recuperar la totalidad de las joyas sustraídas.

   La Guardia Civil instruye las diligencias, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Benavente, junto a los detenidos

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.