La Fundación Universidades de Castilla y León ha incorporado a su Patronato rector a las tres universidades privadas de la Comunidad que aún no pertenecían al mismo: Miguel de Cervantes de Valladolid, Instituto Empresa de Segovia y Católica de Ávila. El Patronado de la FUCYL también aprobó en su reunión de ayer el presupuesto para el próximo ejercicio, que superará los 3 millones de euros.

A partir de ahora, las cuatro universidades públicas y las cuatro universidades privadas de la Comunidad trabajarán conjuntamente en los proyectos promovidos desde la FUCYL, una entidad sin ánimo de lucro dependiente de la Consejería de Educación, que persigue fines de interés general, primordialmente de índole educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación.

Desde su fundación en 1997, la Fundación Universidades de Castilla y León cuenta en su Patronato con las cuatro universidades públicas (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) y la Universidad Pontificia de Salamanca.

En la sesión del Patronato de la Fundación Universidades de Castilla y León también se aprobó el Plan de Actuación y los Presupuestos para el ejercicio 2009, presupuesto que asciende a 3.163.083 €, cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior.

La FUCYL desarrollará en 2009 cinco líneas de actuación: actividades formativas, actividades culturales y artísticas, actividades de difusión y divulgación de la ciencia y la tecnología, internacionalización y coordinación en ciencia y tecnología.

Entre las novedades para el próximo año se pueden destacar la “Olimpiada del Conocimiento de Castilla y León” o las actuaciones en red en el ámbito de la transferencia del conocimiento entre las instituciones universitarias y el sector empresarial.

En el área de las actividades formativas se potenciarán, principalmente, aquellas que fomenten la consecución de los fines establecidos en la Estrategia Universidad-Empresa, proyecto en el que la FUCYL ha de jugar, junto a otros actores, un papel destacado.

Se consolidará el proyecto “Jóvenes con la Cultura, la Ciencia y la Tecnología”, ampliándose su desarrollo a todos los campus universitarios de la Comunidad o  la “Semana de la Ciencia en Castilla y León”, acompañada de otra serie de actividades a lo largo de todo el año ( 2009 es el “Año de la Astronomía” y el “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación”), que contribuyan a difundir la ciencia y la tecnología entre los ciudadanos de Castilla y León.

En cuanto a la colaboración internacional, se desarrollará el Convenio recientemente suscrito con la Universidad de Washington y se firmará otro con la Universidad de Sheffield.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.