Las Sentencias que han ganado los propietarios de terrenos de expropiaciones que sirvieron también para hacer la Terminal de Transportes, aumentan el importe de las expropiaciones.

Dichas Sentencias (al menos existen 5, en los mismos términos, entre las que se encuentra la del Obispado que se ha hecho pública) elevan el precio del metro cuadrado expropiado de 3,26 euros a 30 euros. En concreto la del Obispado pasa de los 23.786 euros a 227.689 euros.
Los razonamientos de la Sentencia son sencillos: “Desde la terminación en 1994 de la actuación pública desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento y el MOPU en el Sector 14 San Lázaro se produjo la transformación en URBANO del suelo circundante anteriormente calificado de URBANIZABLE NO PROGRAMADO, al contar desde entonces los terrenos con servicios”. Por lo tanto contaban con servicios públicos y el terreno era ya urbano y como tal debe ser pagado para un sistema general como era la Terminal de Transportes.                .

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado al Equipo de Gobierno información acerca de las partidas presupuestarias que se van a recortar para poder hacer frente al pago de las expropiaciones.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.